La Navidad is coming soon!!! Y si os gustan las manualidades, la Bola de Navidad con Foto os va a encantar.

Es una manudalidad  facilona, resultona y mega chula, además puede servir también para regalar y para felicitar las navidades.

Seguro que este año será nuestra felicitación para los familiares más cercanos, porque son monísimas.

Llevaba tiempo que las quería hacer, vamos desde verano, pero no encontré en ninguna tienda nada de Navidad, y encima al preguntar me miraban con cara de: ” la tía esta está para encerrar”, yo ni más feliz sonreía y me iba tarareando una canción; para potenciar mi locura entre los dependientes, jajajajajaja. La cara de esas personas era todo un poema, ya os lo podéis imaginar Yo en chanclas, camiseta de tirantes, con seguro alguna mancha de chocolate, yogur, zumo de la merienda de los niños, con los pelos de Tina Turner (porque en verano me niego a plancharme el pelo) y el rimel seguro que emborronado preguntando por bolas de cristal para el árbol de navidad. Vamos soy yo la de la tienda y le digo a la susodicha: si espere voy al almacén y llamo al manicomio por si se les ha escapado alguien!!!!

Bueno pues me he tenido que esperar hasta ahora y hace dos semanas ya tenían BOLAS DE NAVIDAD, yujuuuuu, que felicidad!!!

Las he comprado en mi pueblo en un comercio amigo que cada vez que entro tiemblan porque les pregunto “cosas raritas”, pero bueno ya me entienden ellos que soy “asín” (oye que nadie me corrija que esto ya se puede escribir y decir, que fuerte esto se merece una entrada, “su os lo prometo que la hago”)

Si queréis unas Bolas de Navidad tan chulas seguir estos sencillos pasos.bolanavidad

Ingredientes:

  • Bola de Navidad de cristal que se pueda abrir por arriba
  • Purpurina
  • Tijeras
  • Cinta decorativa
  • Fotos vuestras

Elaboración:

  • Recortar las fotografías con el tamaño de la bola para que encajen perfectas, yo las he recortado con formas de corazón, flor, nube, estrella.
  • Abrir la bola con mucho cuidado para que no se rompa.
  • Espolvorear el interior con purpurina. No hace falta mucha cantidad, con una poca queda bien. Truco: hacer un canutillo para introducir la purpurina mejor.
  • Introducir la foto, esto resulta más complicado ya que debes enrollarla y luego abrirla dentro, se consigue abrir con unas pinzas de depilar, cogiendo la foto y dándole la forma deseada. Truco: las fotos deben estar impresas en papel de fotografía porque si es más fino no conseguirás que se abran del todo.
  • Tapar la bola y ponerle una cinta bonita para poder colgarla del árbol.
  • Mover la bola para que la purpurina se adiera a sus paredes y quede ese efecto tan chulo.

El proceso es sencillo y quedan muy bonitas, os animo a hacerlas para estas navidades.

Podéis encontrarme también en las Redes Sociales: Facebook, Twitter y Google+ 

¿Qué os a parecido esta manualidad? ¿Os vais a animar a hacerla?

 

 

Spread the love