No solo los buenoshijos y buenashijas vuelven al cole, las malasdres y malospadres también regresamos, en algunos casos es literal. ¡Ese es el mío! Pero seguro que muchos de vosotros también estáis en plena vuelta al cole, arreglando un rinconcito muy mono para poner el ordenador, o buscando esos marcos para colgar las fotos tan monas post-vacaciones, o haciendo limpieza general de trastetes que solemos guardar por si acaso y nunca los utilizas, dejando niquelados los armarios con el método Mari Kondo que está muy de moda – prometo que algún día lo haré -. Pues yo estoy en todo a la vez, además la vuelta al trabajo que me lleva loca, no sé por donde coger las webs que dejé antes de irme a esos lares maravillosos. 

Así que me he propuesto ir poco a poco, de importante a menos importante o no tan urgente. 

  • Hacerme un cuaderno del profesor mega maravilloso. Aunque llevo desde junio pensando en lo que quiero para el nuevo inicio de curso, como siempre lo he dejado para la última semana y me ha pillado el toro. Menos mal que el mundo 2.0 te acerca a gente que se lo curra mucho y te facilita tus ideas, porque si tengo que hacer yo esto desde cero y además investigar fondos, letras, formatos, etc me vuelvo loca. Llevo ya mucho tiempo siguiendo a Creative Mindly por las RRSS y este verano miré y vi su curso para crear la agenda para profes fetén con mil posibilidades y me lancé a comprar el curso y crear mi cuaderno del profesor, estoy en ello, y me encanta. Tenéis mil posibilidades hechas y además os enseña fácilmente a crear boniteces para vuestras agendas, targetas felicitación, invitaciones, pegatinas, cartelitos, las letras esas molonas que tanto nos gustan de las agendas molonas, un mundo de posibilidades se ha abierto en mi horizonte, seguro que lo utilizo mucho. Claro todo es organizarme y para ello voy a hacerme el organizador del siglo y cumplirlo a raja tabla como si fuese un reloj suizo.

Ejemplos del trabajo que he realizado en mi libro de porfesor y de tutoria, además he creado uno por trimestre, y uno de notas de evaluación.

  • Hacer ejercicio. Sí, ya sé que es un propósito de año nuevo, pero mis años siguen empezando en septiembre, así que me he propuesto a continuar corriendo y crearme mi rutina semanal, correr me ayuda adespejarme, a ordenar mis ideas, a sacar todo para fuera y luego estar como una balsa de aceite, es una forma de sacar todo ese estrés acumulado del día a día. Luego quiero ir a natación un día a la semana, cuando vayan mis peces a su clase semanal, pues aprovecho y doy unos largos y estiro músculos, jajajaja. Y luego tengo al moscardón de mi marido que me está todo el rato diciendo que me apunte a una rutina en el gym para cuando no pueda salir a correr o esté lloviendo, así que tengo el run-run detrás de la oreja, creo que iré a ver que tal se me da.

Imagen gratuita de freepik

  • Organizar el menú semanal. Este año me he propuesto tener organizado el menú, así de un vistazo sabemos que vamos a comer, porque comeremos todos juntos este año, ya que han instaurado la jornada continua y nos da tiempo a recogerlos a nosotros y comer con ellos. También vendrá bien para hacer la lista de la compra, que ahora la hacemos por Internet, ahorramos tiempo, que es muy necesario para pasarlo en familia o practicar un deporte. 

Estoy en su construcción en tenerlo os lo cuelgo para que lo podáis descargar. Pronto en sus pantallas. 

  • Dedicar una media hora diaria a leer. Sí, no quiero perder ese hábito que recupero siempre en verano, pero que al llegar septiembre pierdo porque no me da la vida. 

Imagen gratuita de freepik

  • Publicar en el blog. Quiero al menos hacer tres publicaciones al mes, voy a ver como me lo monto para poder escribir tres posts mensuales, y si salen 4 o 5 mejor. Aunque si logro mi objetivo me doy con un canto en los dientes. 

Imagen gratuita de freepik

  • Colgar de una vez los marcos que compré hace una año. Hace un año compré varios marcos de fotos en un viajecito a Ikea y aún los tengo para colgar, mejor dicho para imprimir las imágenes y colgar. De este mes no pasa, en tenerlos puestos os cuelgo en Instagram una fotito.

Y con estas cosas doy por cerrada mi lista de la vuelta al cole y organizador semanal. Si lo cumplo todo será todo un milagro, pero sé que se puede y voy a por ello. 

¿Cómo os organizáis vosotras/os semanalmente? ¿Tenéis un hueco para vosotras/os, para dedicar a alguna afición que tengáis, cómo es leer, ir al gym, escribir, etc?

 

Podéis seguirme en las redes: en Facebook, en Twitter y en Instagram

Un beso carinyets.

Spread the love