Empieza la aventura de la vida y nuestro cuerpo va a sufrir diferentes cambios y nuestra piel se verá afectada durante los 9 meses del embarazo , por lo que debemos cuidarla e hidratarla mucho.

Además ten en cuenta que para cuidar la piel, también tienes que cuidarte por dentro, come bien; aumenta el consumo de verduras y fruta, bebe mucha agua. Y sobre todo evita aumentar mucho de peso, lo ideal son 9 kilos. Haz ejercicio diario, camina, nada, haz yoga, pilates, etc. Así que si sigues estos consejos y te hidratas la piel, evitaras en la medida de lo posible que ésta sufra mucho.

¿Qué cuidados son los imprescindibles para una embarazada?

Cremas, geles, gel jabonoso, exfoliantes y champús.

  • Para la piel del cuerpo.

Desde el minuto uno en el que sabes que en tu cuerpo hay una personita creciendo y se va a convertir en su nido durante 9 meses, debes hacerte con unas cuantas cosas para cuidarte y evitar que en tu cuerpo surjan las temidas estrías, las manchas oscuras en la piel, y además no pasarte con los quilos por tu salud y por la del bebé -es muy importante no pasarte con los quilos porque tu hijo puede ser un niño obeso y/o tener azúcar-.

Yo me cuidé mi piel en ambos embarazos con dos tipos de cremas, una de ellas era la crema de instituto español regeneradora de rosa mosqueta y la otra aceite de almendras de  Mercadona.

 

       Resultado de imagen de crema instituto español urea para embarazo                    

Por las mañanas me duchaba y me ponía la crema de rosa mosqueta por todo el cuerpo haciendo mayor hincapié en la barriga y en los muslos, para mantener la zona bien hidratada, porque como ya sabemos son dos zonas que sufren mucho los cambios del embarazo. Luego por las noches me volvía duchar, una ducha rápida sin frotar mucho, era más para refrescarme y activar la circulación de las piernas porque retuve mucho líquido en el primer embarazo, tras la ducha repartía generosamente el aceite de almendras por todo el cuerpo. 

Con estas dos cremas mantuve a raya las estrías, no me salió ninguna, eso sí fui insistente y no me olvidé ni una día de ponerme ambas cremas.

  • Para la piel de la cara.

Para la cara me compré desde el minuto uno una de factor 50, y aunque en el primer embarazo fueBella Aurora Gel Solar SPF 50 Antimanchas Piel Mixta-Grasa - 50 ml desde enero a septiembre, no dejé ni un día sin ponerme porque el sol pega igual, y las hormonas hacen de las suyas y se te mancha la piel. Y si aplicamos un factor 50 evitamos en la medida de lo posible. Yo utilicé una de protección solar de Bella Aurora que me gustó su olor y su tacto, era antimanchas y protección solar la podéis encontrar en farmacias, yo la compraba por ámazon y aprovechaba y pedía dos o tres tubos a la vez. 

 

  • Para refrescar las piernas y aliviarlas.

Para las piernas hinchadas y aliviar el dolor lo que me iba muy bien era, claro está andar una hora diaria a buen ritmo, conforme fue avanzando el embarazo ese ritmo fue ralentizándose pero no dejé ni un día de andar. Por las noches, tras la ducha y el momento relax lo que me aplicaba era una crema que me refrescaba y al aplicarla con un masaje hacia arriba me iba muy bien para relajarme y que no me diesen rampas por la noche. Para ello utilicé el gel refrescante revitalizante de deliplus me fue muy bien y sobre todo en verano que hizo un calor terrible y tenía las piernas como si fuesen las de un elefante, solo deciros que me tenía que poner las zapatillas de mi marido para caminar y el gasta un 42 y yo un 38!!! No os alarméis volvía mi talla de pie en cuanto nació la rubia.

Y cómo me duchaba dos veces al día utilicé un gel de la farmacia de avena de la marca IA que me encantó porque su olor era buenísima y además los vendían en paquetes de dos a un precio muy razonable 1,50€. Sé que ducharse tanto no es bueno para la piel ni para el medio ambiente, pero mis duchas no eran de más de dos minutos ni tan siquiera me frotaba la piel, sino que me ponía un poquito de jabón en la palma de la mano y me daba con él. Eran más para refrescarme y sentirme a gusto, porque me al cabo del día pasaba mucho calor y la de la mañana me servía para activarme porque me costaba mucho ponerme en marcha debido a la retención de líquidos que estaba totalmente hinchada.

  • Para hidratar el cabello.

El pelo durante el embarazo hay que cuidarlo tanto o más que nuestra piel, no porque en el 

embarazo se estropee, sino todo lo contrario, ahora el pelo parece que tenga vida propia, brilla, está fuerte, crece  muchísimo y eso es maravilloso. Pero hay que cuidarlo para los tiempos de después, porque al nacer el bebé, el pelo perderá ese súper brillo, empezará a caer, y ya no crecerá tantísimo. Por eso es hora de cuidarlo y protegerlo, mimarlo para que luego no sea un desastre. Para el cabello utilicé un champú de Stylius  de Mercadona para “Cabello seco y dañado”  que va fenomenal, hidrata el cabello y lo repara a la vez .

 

 

Para protegerlo del sol es bueno hacerte con un protector solar para cabellos, en el mercado hay muchos, el que elijas estará bien, eso sí ponte en el cabello cada vez que te bañes e intenta mantenerlo hidratado. Yo sigo usando este de Schwarzkopf que me gusta mucho y su precio es muy asequible 7,90€, esta marca es muy buena, me la recomendó mi peluquera y la utilizó mucho. Tiene una amplia gama de productos probarlos y luego me contáis!

Es bueno también que una vez al mes te pongas una mascarilla y la dejes actuar entre media hora y una hora.

  • Liempieza de la piel y exfoliante tanto en la cara como en el cuerpo

Es muy importante todos los días, tanto estés embarazada como si no lo estás limpiarse la piel y al menos una vez al mes exfoliarse, tanto la piel de la cara como la del cuerpo. 

Cómo ya he hablado de la ducha diaria, lo único que he de añadir es que una vez al més te pases un guante de crin por la piel durante la ducha y así ayudaras a tu piel a regenerarse y a que esté muy brillante.

Para la cara todos los días después de la jornada debes dedicarle 5 minutos, es poco y se puede!!!!Resultado de imagen de exfoliante facial nivea Pásete un disco de algodón con leche limpiadora y luego con tónico para limpiarla y quitar todas las impurezas, luego busca un exfoliante para la cara, yo le pregunté a mi esteticién de confianza y me dio uno que gasta ella en su gavinete. No hace falta que te lo compres de una estética lo puedes encontrar en cualquier parafarmacia o farmacia, yo estoy utilizando ahora el gel limpiador exfoliante facial de Nivea que me gusta mucho. Lo mejor es una vez al mes, porque sino la cara se reseca mucho. Es para quitar impurezas y cuidarla. 

 

 

Finalmente, lo mejor de todo es que hay que cuidarse la piel, que elijas los productos que mejor te vayan a tu tipo de piel, que no hace falta gastarse mucho dinero para cuidarse. Llevar una vida sana, hacer ejercicio, beber mucha agua y comer variado.

 

¿Os gustado el post? ¿Pondrías algún producto más? ¿Qué productos utilizáis vosotras?

 Podéis seguirme en las redes: en Facebook, en Twitter y en Instagram

 

Un beso carinyets.

 

** ninguna marca de las que hablo patrocina el post, solo hablo de ellas porque son productos que he probado y sigo utilizando porque me han gustado.

Spread the love