Entretener a los más peques con un binomio que nunca falla figuritas de navidad y pasta de sal

Al llegar la temporada otoño-invierno los padres nos tenemos que reinventar y buscar mil y una actividad para esos días de lluvia, frío, viento huracanado (en nuestro pueblito, si hace viento no sopla un poco, sino que sopla a nivel 3 modo huracán, saltan las alarmas de nivel alerta:”colóquense piedras en los bolsillos al salir de casa, porque sino saldrán volando”, y así que si ustedes entran a alguna casa de este ventoso pueblo no se asusten si en la mesa de la entrada en vez de paragüero ven una caja llena de piedras tipo ladrillo, no es una moda, ni que al consructor se le olvidara en la casa son para no volarnos literalmente) y poca luz – maldito cambio de hora -.

Así que aquí os traigo una forma de entretener a los peques unas horitas después de la merienda o en una mañana de esas de domingo que se pueden hacer eternas para ellos y cortísimas para nosotros que lo dejamos todo para el domingo: lavar, planchar, tender, limpiar coche, cocinar para toda la semana, preparar los posts de la semana, contestar los correos, etc.

pasta de sal

Estaban la mar de entretenidos

La pasta de sal da mucho juego y además es una plastilina sin aditivos, ni conservantes, ni toxinas, fácil de preparar y con la que se divierten mucho, y tu estarás tranquila porque no se pueden intoxicar (siempre hay que cuidar esa parte).

En casa hemos aprovechado y hemos hecho figuritas de Navidad de pasta de sal, que luego utilizaremos para decorar nuestro precioso árbol navideño.

Ingredientes para la pasta de sal – aquí quiero agradecer a mis amigas Laura y Soraya por darme la recetita.

  • Una parte de sal
  • Una parte agua
  • Dos partes de harina

Yo puse para este caso un vaso de agua, un vaso de sal y dos de harina.

Elaboración

  • Mezclar la sal y la harina muy bien, una vez esté bien mezclada añadir el agua lentamente y ir mezclando. Amasar hasta que quede una bola de masa compacta y que no se pegue, si por algún motivo se pega, añadir un poquito de harina y seguir amasando hasta que veas que esté lista.pasta de sal 1
  • Si la quieres de colores puedes añadir colorante alimentário cuando añades el agua, con unas gotitas sobra, o según el color que quieras que tenga. también puedes utilizar pintura acrílica, pero es más aconsejable el colorante alimentário por si hay peques y se meten algún trocito en la boca.

Conservación

  • Si haces mucha o sobra se puede guardar, la envuelves con papel de film y la dejas en la nevera, sólo hay que sacarla un poco antes cuando quieran volver jugar.
  • Dura unos 2- 3 días en la nevera

Una vez tenemos la mezcla ya pueden empezar a jugar nuestros peques, podrán dar rienda suelta a su imaginación y harán mil y una pasta de sal2figura.

Nosotros esta vez hemos aprovechado la pasta de sal y hemos realizado adornos para navidad, además quedan muy bonitos, para su elaboración hemos utilizado los moldes de las galletas que teníamos, utilizando estrellas, campanas, corazones y las coronas de los reyes magos.

En breve os enseñaremos el resultado de la decoración del árbol y otras cositas que tenemos en mente.

Podéis seguirme en las redes: en Facebook, en twitter y en instagram y en youtube.

Un saludo cariñoso a tod@s!!!!

Spread the love