VIAJE AL FIN DEL MUNDO con Ratón

Esta semana quiero recomendaros Viaje al fin del mundo, y es mega apropiado ahora para el inicio de las vacaciones. La verdad que esta vez Boolino Books comprar. ha estado muy acertado, ya veréis porque. 

Ficha del libro

Nombre del libro: Viaje al fin del Mundo con Ratón
Autor e ilustrador: Frank Vïva
Editorial: La Casita Roja
Idioma: Castellano
Edad recomendada: a partir de 2 hasta los 6
Formato del libro: de tapas duras de cartón, con 37 hoja.

SINOPSIS

Un joven explorador y su mejor amigo, en este caso un ratón, viajan a la Antártida. No falta ni un detalle, las preguntas de cuánto falta, y una vez allí porqué no nos vamos ya. Verán muchos animales, nadarán en aguas termales, descubrirán un cielo iluminado por millones de estrellas. Frank ha creado un universo mágico con grandes toques de humor.

 

¿POR QUÉ NOS HA GUSTADO?

  

Es un libro maravilloso, donde Ratón representa la intranquilidad de los niños de llegar al lugar que no te has sentado aún en el coche y ya preguntan cuanto falta. Pues así es Ratón pregunta mil veces si ya han llegado y una vez allí si marchan ya a casa, además cuando se van pregunta cuánto falta. No hemos podido parar de reir viendo el símil de nuestra pequeña gran familia, los niños se  han visto reflejados en Ratón y han visto como el explorador es como nosotros que les decimos que disfruten del paisaje, que miren por la ventana y verán mil cosas sorprendentes. En este caso, vemos cómo en el barco y el oleaje es dificil comer, dibujar e incluso besar. Además nos explica que en la Antártida hace mucho frío y para poder salir a la cubierta y ver los animales hay que abrigarse. Descubren los pingüinos, las ballenas, se bañan en aguas termales y lo pasan genial. 

Una vez hecho todo eso y haber descubierto un nuevo lugar, el fin del mundo, regresan a casa. ¿Falta mucho? No Ratón- dice el explorador. Nosotros le hemos añadido cierra los ojitos y verás como pasa en seguida. 

Podéis seguirme en las redes: en Facebook, en Twitter y en Instagram

Os lo recomendamos, ¡¡os reiréis mucho junto con los peques!!! aquí os dejo toda la info.

Un beso y a leer, que nos da poder!!

 

Spread the love