Desde hace dos veranos mi rubia y ahora mi rubiete, tienen unos amigos franceses que ven todos los años en la casa de campo de una de las tías de mi chico, son las hijas de una sobrina suya, o cómo dice mi niña: “mis primas”, que para ella es un follón esto de las relaciones familiares. Ha esta edad todos son familia tuya: primos, tíos.

Este año, cómo ya perdura la amistad y están deseando verse ambas partes, lo que hicimos fue hacer meriendas veraniegas para que esta amistad siga viento en popa y a toda vela!

summerfriends2Así que tras ir una tarde a su casa nos tocó ser a nosotros los anfitriones y nos pusimos manos a la obra; preparamos galletas, torta casera de almendras, empanada de atún casera, donuts y una founde de chocolate con frutas (fue la reina de la fiesta, todos comiendo fruta con chocolate, nos pusimos como las botas, “bye bye dieta”). Toda esta comilona la preparamos en un momentín, la receta de la empanada es muy fácil, un día os la paso 😉 La de la torta casera tendré que preguntar a mi suegra o mi madre que les sale de toma pan y moja, en este caso de mojarla en chocolate y cerrar lo ojos para saborear. Y la founde quien no tiene una en casa??? Es lo mejor que hay para chocolate con frutas o queso con diferentes panes y aperitivos, a nosotros nos flipa!! tenéis que probarlo.

summerfriends3

La preparación fue muy molona ya que la rubia y yo hicimos banderolas de colores para decorar el porche y recibir a nuestros invitados galos como realmente toca: FESTIVAMENTE. ¿Cómo hacer banderolas caseras? Dibujar en folios de colores triángulos aprovechar el folio para 3 o 4 triángulos, recortarlos y pegarlos o graparlos haciendo un dobladillo a un cordel y vualà! banderola casera y megadivertida.

Después de merendar y de arrarsar con todo, cómo mola ver a los niños comer y disfrutar de lasummerfriends comida, los 5 se fueron de cabeza literalmente al agua, disfrutaron de lo lindo porque pasaban las horas y no salían de las piscina. Cuando salieron parecían arenques o uvas pasas, arrugados y azules.

Y a jugar!!! el idioma no es una barrera para los niños con el juego, los gestos y la mímica todos se aclararon, que si al escondite, a la zapatilla por detrás, al fútbol, a juegos con las manos, a pintar. Se les pasó la tarde volá y a la hora de despedirse nuestros invitados no querían irse ni mis niños querían que se fueran, unas lagrimillas asomaban por sus ojillos ;(

Mientras ellos jugaban, la madre de los niños y yo hablamos que era una pena que sólo se vieran y supieran de ellos una o dos veces al año, así que hemos pensado que van a escribirse cartas, cosa que hace mucha ilusión a sus edades: recibir cartas en casa a su nombre. De esta forma practicarán ambos idiomas, oh là là!!

Mi niña está tan ilusionada que quiera ir a enseñarse francés a la voz de ya!!!

¿Vuestros hijos tienen amistades de verano? Contadme, me encata leeros.

Besos cariñosos.

Spread the love